Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos lleva inscritos 454.838 simpatizantes para Vistalegre II a tan sólo seis horas de que concluya el plazo

Podemos lleva inscritos un total de 454.838 simpatizantes para que puedan participar en la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, a tan sólo seis horas de que concluya el plazo establecido para hacer este trámite.
Podemos hizo público este lunes las fechas de su Asamblea Ciudadana, que tendrá lugar entre los próximos 10 y 12 de febrero, anunciando que el censo para poder participar en dicho cónclave se cerraría este miércoles a las 00.00 horas.
De ahí que varios dirigentes del partido, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, se lanzaran a las redes sociales, y en concreto a Twitter, para animar a la participación.
Según la hoja de ruta consensuada por el Equipo Técnico encargado de preparar el citado cónclave, será el 2 de febrero cuando se anunciarán las candidaturas y documentos definitivos y comenzará el periodo de campaña electoral, que se extenderá hasta el día 11.
Ese día se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección. Los inscritos tendrán de plazo para votar entre el 4 y el 11 de febrero. Un día después, el 12, se conocerán los resultados.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Previamente, el domingo 22 de enero se presentarán los documentos provisionales y se abrirá un plazo de diez días, hasta el 1 de febrero, para que puedan realizarse fusiones o transacciones parciales de sus contenidos.
Así, se ha fijado un plazo comprendido entre el 5 y el 21 de enero (17 días en total) para la elaboración de documentos, que serán de cuatro tipos: políticos, organizativos, éticos y de igualdad.
Con el objetivo de apostar por la descentralización, el Equipo Técnico encargado de fijar el calendario ha reservado espacio para que se desarrollen debates centrales en diferentes territorios del Estado, de modo que durante la fase de elaboración y aprobación de documentos tendrán lugar varios debates sectoriales y temáticos de carácter estatal fuera de Madrid.
El modelo de votación empleado en la cita se fijó el pasado mes de diciembre tras una votación en la que se impusieron por la mínima las tesis defendidas por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.