Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos retiraría su moción de censura contra Rajoy si el PSOE registra otra

Podemos, dispuesto a su moción de censura contra Rajoy si el PSOE registra otraEFE
El secretario de Organización de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes que su formación está dispuesta a retirar la moción de censura que ha registrado con el presidente Mariano Rajoy si el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decide presentar la suya propia --y la formaliza--, ya que consideran que esta opción tendría más posibilidades de éxito.
"Si Pedro Sánchez presenta una moción de censura en el Congreso de los diputados, nosotros estaríamos dispuestos a retirar nuestra moción para hablar de la moción que haya presentado el PSOE e intentar hacerla viable", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación --el órgano ejecutivo de la formación--, junto a la secretaria de Participación y coportavoz, Noelia Vera.
Echenique ha explicado que para retirar la moción, no valdría con "palabras" ni "promesas" por parte del PSOE sino con "hechos", es decir, tendrían que registrarla. Eso sí, ha admitido que "no es momento de poner plazos al nuevo secretario general del PSOE que acaba de ser elegido".
"Creo que es el momento de esperar a ver si hay posibilidad de que el PSOE quiera presentar una moción", ha señalado, aunque ha reafirmado la "urgencia" de sacar al PP del Gobierno.