Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos también está dispuesto a ponerse detrás del PSOE en Madrid si presenta una moción de censura contra Cifuentes

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha indicado este martes que su formación también está dispuesta a ponerse "detrás" del PSOE en Madrid si los socialistas decidieran presentar una moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes.
Así lo indicado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si en Madrid también estarían dispuestos a retirar su moción de censura en el caso de que el PSOE liderara otra, como ha ofrecido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a nivel nacional.
Espinar ha explicado que tuvieron una reunión con el PSOE en Madrid y que les dijeron que "tenían más diputados" y que entendían que si ellos querían ponerse al frente de la moción de censura, lo aceptaban. "A Cifuentes hay que echarla y por tanto la moción de censura tiene que ir adelante", ha añadido.
Para Espinar esto no sería un "volantazo" porque "obviamente", si el PSOE quiere ponerse al frente, ellos se pondrían detrás porque tienen menos representación en el Parlamento madrileño (37 diputados frente a 27).
No obstante, ha añadido que el PSOE ya dijo que no, y que por eso ellos han dado el paso. "La situación es irrespirable e insostenible", ha dicho Espinar, para quien Cifuentes tiene "responsabilidad política" y tiene que dimitir.