Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos no pedirá la dimisión de la directora general de EiTB aunque pide replantear su "modelo de gestión"

Enmarca el programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' en un "contexto de humor de bastante poca calidad"
La secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Nagua Alba, ha anunciado que no tienen previsto solicitar la dimisión de la directora general de EiTB, Maite Iturbe, por la emisión del programa 'Euskalduna naiz, eta zu?', aunque ha apostado por llevar a cabo "una reflexión sobre el modelo de gestión" del ente público.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la agresión padecida este fin de semana por su secretario de Organización, Lander Martínez, Alba ha sido cuestionada por la polémica suscitada en relación a la emisión el pasado 8 de febrero del programa 'Euskalduna naiz, eta zu?' en ETB-1.
En este sentido, ha defendido que el programa debe ser entendido en un "contexto de humor de bastante poca calidad", aunque ello invita "a hacer una reflexión sobre el modelo de gestión de EiTB".
"Estamos hablando de la radio y televisión pública, y hay ciertas exigencias que se deberían hacer en torno a cómo se gestiona el ente. La reflexión que debemos hacer las fuerzas políticas va en esta dirección: replantearnos el modelo de gestión".
"REFLEXIÓN"
Cuestionada por si tienen previsto solicitar la dimisión de la directora general de EiTB, Alba ha rechazado esta posibilidad y ha incidido en que su voluntad es la "de continuar por el camino de la reflexión sobre el modelo de gestión.
No obstante, ha considerado que sería "positivo" que se rindieran cuentas sobre lo sucedido, ya que "se debe velar por una televisión con contenidos de calidad".