Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ratifica la destitución de López como portavoz en la Asamblea de Madrid

El Grupo Parlamentario de Podemos ha ratificado este miércoles la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación en la Asamblea con 14 votos a favor y 13 en contra, mientras que ha confirmado que el cargo lo ocupará la que ha sido hasta ahora portavoz adjunta, Lorena Ruiz-Huerta. La sustitución de López ha sucedido a los enfrentamientos dentro de la formación morada entre los llamados 'errejonistas'  y los que apoyan la línea de Iglesias.

El Grupo se ha reunido este miércoles a primera hora para debatir sobre el cese de López, un encuentro en el que han faltado seis personas, entre ellas, el líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que han votado por vía telématica.
El Consejo Ciudadano de Podemos aprobó el pasado 23 de diciembre la destitución de López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, lo que ha generado polémica en el seno de la formación morada, que cuenta con 27 diputados en el Parlamento madrileño.