Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos reitera su compromiso con los sectores estratégicos frente a empresas como Uber que ayudan a la precarización

Podemos ha reiterado este viernes su compromiso con los sectores estratégicos y los servicios públicos frente a empresas como Uber que, según ha subrayado, contribuyen al desmantelamiento y la precarización de sectores enteros. Así, ha censurado que las "multinacionales extractivas son una clara amenaza a la soberanía y a los intereses estratégicos del país".
En un comunicado, el partido liderado por Pablo Iglesias ha incidido en que pondrá "todos los medios políticos a su alcance" para hacer frente a la implantación en España de multinacionales extractivas, a las que considera "una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país".
En este sentido, ha censurado a las empresas de la mal llamada "economía colaborativa" que practican la elusión fiscal y cuya implantación en España, ha lamentado, suponen "el desmantelamiento y la precarización de sectores enteros".
Frente a ellas, la formación morada ha hecho hincapié en que siempre se situará al lado de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas "que, con su trabajo y con sus impuestos contribuyen al bienestar de todos y de todas".
PARAÍSOS FISCALES
"No se puede permitir que multinacionales que tributan en paraísos fiscales y que permiten el 'dumping social', como Uber o AirBNB, pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales", ha censurado.
Así, el partido de Iglesias se ha mostrado particularmente preocupado por la penetración de Uber en España y, en este sentido, ha recordado que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación.
Asimismo, ha señalado que esta empresa "tampoco ha destacado en otros países por respetar los derechos sociales de los chóferes, habiendo sido recientemente condenada por ello en Londres y en California, ni es ejemplo en la garantía de los derechos de los consumidores, algo por lo que recientemente ha sido cuestionada por la propia OCU".