Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide hacer compatible la autonomía fiscal de las Comunidades con "la necesaria armonización fiscal"

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha explicado este miércoles que su formación es partidaria de "garantizar la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas" pero también de hacer que esto sea compatible con la "necesaria armonización fiscal" entre los diferentes territorios hacia la que hay que "avanzar".
Según Álvarez, es necesario garantizar, mediante la autonomía fiscal de las Comunidades, que cuentan con "facilidades para ingresar y poder financiar el gasto de bienestar que tienen que soportar", ya que es uno de sus principales cometidos.
"Pero en todo caso somos partidario de que esto no sólo sea compatible sino que se produzca y se avance en la necesaria armonización fiscal entre las distintas Comunidades", ha asegurado Álvarez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria de Ánalisis Político y Social, Carolina Bescansa, para presentar su iniciativa para la segunda Asamblea de Podemos.
MADRID, UN "PARAÍSO FISCAL" EN PATRIMONIO
A su juicio, "lo que parece poco sensato y desde luego difícilmente explicable" es que haya "paraísos fiscales, por ejemplo, en figuras como Patrimonio en la Comunidad de Madrid" que "socavan la propia capacidad de la Comunidad para sostener su gasto", según Álvarez.
"Además entrañan una dinámica de 'dumping' fiscal y de competencia desleal frente a otras Comunidades Autónomas", ha denunciado, al ser preguntado sobre uno de los contenidos que se trató en la VI Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado.