Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la comparecencia del director de la Policía por el conflicto con la jornada laboral

Los diputados de Podemos Rafael Mayoral y Juan Antonio Delgado han registrado este miércoles una petición para que comparezca en el Congreso el nuevo director general de la Policía, Germán López Iglesias, en relación con el conflicto planteado con la jornada laboral.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha convocado este miércoles por la mañana una protesta frente a la Dirección General de la Policía en Madrid y el resto de Jefaturas Superiores y comisarías provinciales de España para pedir al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que presida un pleno extraordinario del Consejo de este cuerpo donde se resuelva el conflicto sobre la jornada laboral.
Podemos ha registrado la petición justo antes de entrevistarse con la secretaria general y el portavoz del SUP, Mónica Gracia y Ramón Cosio, respectivamente. El sindicato mayoritario critica la "cerrazón" de la Dirección General de la Policía "tras más de ocho meses de imposición" de un turno que, en su opinión, no garantiza una jornada laboral digna para las unidades especiales del cuerpo.
La "vulneración de los derechos" se vio culminada, según el SUP, con una instrucción sobre el descanso de los días de Navidad que fue modificada por el director adjunto operativo (DAO), el comisario principal Antonio Rodríguez, pero que desencadenó la declaración de conflicto colectivo unilateral de este sindicato.
El SUP sostiene que el elevado número de jubilaciones hasta junio de 2017, cuando se incorporan 1.300 funcionarios en prácticas, "agrava" una situación que califican de "caótica". De ahí que, entre otras medidas, pidan la convocatoria urgente de un pleno del Consejo presidido por Zoido, además de la Mesa de Seguimiento de la jornada laboral.
El sindicato ha sido el único de los cinco con representación en el Consejo de la Policía que, en señal de protesta, se ha ausentado este martes del acto de presentación del nuevo director del cuerpo, Germán López Iglesias. El SUP ha agradecido el respaldo de otras organizaciones como CCOO, AUGC o AUME.