Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la comparecencia de Cospedal en el Senado por el entierro del golpista Sanjurjo en un panteón militar

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado formalmente la comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado de la ministra de ese departamento, María Dolores de Cospedal, para que explique el entierro "con honores y en secreto" del general golpista José Sanjurjo en el Panteón de los Héroes de Regulares de Melilla.
El senador por Navarra de IU entiende que la ministra de Defensa debe explicar en sede parlamentaria las razones por las que el golpista Sanjurjo ha sido enterrado con honores militares en el Pabellón de Héroes del cementerio de Melilla, así como la presencia en este acto del comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y del presidente de la Ciudad Autónoma y senador del PP, Juan José Imbroda.
"Sería inimaginable que en la Alemania actual miembros del Gobierno participaran en homenajes a Hitler", ha manifestado el senador de Unidos Podemos. Asimismo, ha añadido que "el PP, con su participación en homenajes al Franquismo, está pisoteando la memoria democrática de nuestro país".
Para el senador Bernal, es "absolutamente imprescindible" que Cospedal dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la "deriva pseudofranquista" de los comportamientos de cargos públicos del PP: "Es intolerable que mientras quienes combatieron el fascismo en nuestro país estén enterrados en cunetas, se sigan sucediendo homenajes públicos a quienes deben ser considerados como criminales de guerra", ha apuntado también el parlamentario.