Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos baraja una candidatura conjunta para su organización regional en Madrid

claro que podemoscuatro.com

Miembros de diferentes candidaturas de Podemos que se presentaron al proceso constituyente en varios municipios de la Comunidad de Madrid se reunirán en Madrid para explorar la creación de una posible candidatura conjunta de diversas corrientes para la organización del partido a nivel autonómico.

Así, miembros de diversos círculos, candidatos y secretarios locales elegidos en el reciente proceso en Madrid y varias localidades de la región mantendrán un encuentro el día 11 a las 11 horas en el colegio mayor Virgen de Europa, situado en la calle Cea Bermúdez de la capital, han informado a Europa Press fuentes de la formación política.
Los convocados, que llaman a la participación de cualquier ciudadano, buscan conocer los puntos de vista de las diferentes sensibilidades dentro del partido para comprobar si existe la idea de una candidatura unitaria y no varias, como ha ocurrido en muchos municipios madrileños, y acabar de este modo con la imagen de enfrentamiento interno.
Por ejemplo, en la capital se presentó la corriente oficialista 'Claro que Podemos', apoyada por el secretario nacional del partido, Pablo Iglesias, que fue la ganadora con el 60 por ciento de los votos, frente a otras candidaturas alternativas como la de 'Madrid Sí Puede'.
PROCESO CONSTITUYENTE REGIONAL
Podemos inició este miércoles su proceso constituyente autonómico en la Comunidad de Madrid y en el resto de las autonomías españolas con la apertura del plazo para que los candidatos a la Secretaría General y los Consejos Ciudadanos del partido en la comunidad autónoma presenten sus proyectos políticos y organizativos.
Tras aprobar el pasado domingo el reglamento de dicho proceso y los criterios para promocionar las candidaturas tanto individuales como colectivas y concluido ya el proceso municipal, se inicia ahora la constitución de los órganos autonómicos.
Del 7 al 20 de enero, los candidatos, sea de forma individual o integrando listas colectivas, podrán solicitar el aval a los círculos de la región. Los candidatos a la Secretaría General deberán elaborar, además, una propuesta político-organizativa.
La campaña electoral se iniciará el 26 de enero y culminará 8 de febrero, mientras que la votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero. La publicación de los resultados se realizará el 14 de febrero.
Más adelante se elegiría la lista electoral para las elecciones regionales de mayo en Madrid ya que, a diferencia de las municipales, la asamblea general de Podemos de octubre aprobó que se presentarían con sus siglas a los comicios autonómicos.