Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero atribuye a Podemos la abdicación del Rey y la marcha de Rubalcaba

Juan Carlos Monedero, promotor y portavoz de PodemosEFE

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero se ha 'apuntado' la abdicación del Rey Juan Carlos y la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba logros de su formación: "Podemos hemos logrado muchas cosas, hemos logrado que el Rey abdique", ha dicho en un debate televisivo en Cuatro.

Según su análisis, la aparición de Podemos "aceleró el proceso" de abdicación del Rey, que se hizo con una ley que "tuvo prisas porque la posibilidad de que Podemos irrumpiera en el Parlamento dificultaría la salida de un Rey que tiene que rendir muchas cuentas".
Para Monedero, la irrupción de Podemos ha llevado también a la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que el PP "que es pura casta, hable de regeneración democrática".
Sus palabras las ha contestado el diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda --jefe de la campaña de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE--, que le ha pedido "un poco de sensatez" y se ha preguntado si "todo gira alrededor de Podemos", y si "sale el sol por la mañana porque está Podemos".
El representante de Podemos le ha respondido que su partido ha sido el "catalizador" de una sociedad "que se ha cansado de la casta" y que "ha roto "los candados que impedían hacer ciertas preguntas".