Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice, tras los altercados en la UPV/EHU, que las protestas "son legítimas" dentro de "los límites democráticos"

Podemos Euskadi ha afirmado, tras los altercados en la UPV/EHU durante la jornada de elecciones al rectorado, que las protestas de los estudiantes "son legítimas" pero éstas "deben darse dentro de los límites democráticos".
Dos agentes de la Ertzaintza y un periodista han resultado heridos este jueves en el transcurso de los incidentes desarrollados en el campus de la UPV/EHU en Leioa, al término de una manifestación. Además, una persona ha sido detenida por intentar agredir a un ertzaina.
La formación morada, que ha pedido "prudencia a la hora de valorar los altercados", ha advertido de que "protestar sí, pero desde el respeto mutuo". Para Podemos Euskadi, ambas opciones "son legítimas si se ejercen correctamente, tanto la protesta como la participación en el proceso de elección de rectora".