Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa a Susana Díaz de cumplir "a rajatabla" las políticas de Esperanza Aguirre para desmantelar la sanidad

La secretaria de Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van der Heide, ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "cumplir a rajatabla el 'ABC' de las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública" emprendidas por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
Van der Heide se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en Sevilla al hilo del informe de la Cámara de Cuentas que alerta de que varios altos cargos sanitarios de la Consejería, las agencias públicas empresariales sanitarias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) excedieron en 2013 en más de dos millones de euros el límite retributivo establecido por norma.
La dirigente de Podemos ha solicitado al Gobierno andaluz que rectifique e inicie el trámite de reembolso de estos más de dos millones de euros en "sobresueldos" para altos cargos sanitarios que, en su opinión, "no sólo son ilegales, sino que apuntan a una cruel ofensa de la presidenta hacia el colectivo de profesionales de la sanidad", dado que el mismo año en que se produjo tal derroche fueron expulsados del SAS un total de 7.773 empleados.
"En lugar de defender la sanidad pública, Susana Díaz opta por vaciarla de personal, aplicar recortes, premiar el ahorro por encima de la calidad asistencial y externalizar servicios", ha lamentado Van der Heide, que ha asegurado que Susana Díaz "cumple a ratajabla el ABC de las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública emprendidas por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid", informa Podemos en un comunicado.
PSOE, AGENCIA DE COLOCACIÓN
Por otra parte, Van der Heide ha censurado con dureza los nombramientos "con estivalidad y alevosía" de los exconsejeros Maria del Carmen Ortiz y Aquilino Alonso al frente del Puerto de Almería y la Agencia Andaluza de la Energía, respectivamente.
"Le pedimos a Susana Díaz que deje de entender la Junta de Andalucía como una agencia de colocación del PSOE porque creemos que no hay méritos profesionales que avalen esos nombramientos, más bien todo lo contrario, salieron de sus respectivos departamentos por carecer de altura como gestores de lo público y, en consecuencia, es incongruente ponerles al frente de nuevas responsabilidades", ha concluido la dirigente de la formación 'morada'.