Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos: "La mejor fórmula para mantener España unida es actuar democráticamente"

Sergio PascualGtres

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado que "la mejor fórmula para mantener España unida es actuar democráticamente ante los problemas políticos", de manera que la solución ante la situación de Cataluña es "sentarse a hablar y a dialogar".

Así ha respondido, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, a las palabras del portavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, quien emplazó este sábado a "la nueva izquierda" a sumarse para poner en marcha "un proceso constituyente en las naciones del Estado".
"La mejor fórmula para mantener España unida es actuar democráticamente ante los problemas políticos. La judicialización de los problemas políticos siempre conduce a malas salidas y lo hemos vivido en los últimos cuatro años", ha subrayado.
En este sentido, ha apuntado que "el enrocamiento del Partido Popular como respuesta a Cataluña lo que ha hecho es amontonar a nuevos independentistas". "La solución es sentarse a hablar, a dialogar, y buscar soluciones que deben pasar por escuchar a los ciudadanos", ha advertido.
Por último, ha insistido en que Podemos "siempre ha sido muy claro" en cuanto al encaje territorial en España, y pasa por que "Cataluña siga siendo parte de España, pero también queremos que se escuche a los catalanes para ver de qué forma".