Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos rechaza lo militar en el ámbito educativo igual que "se prohíben películas de guerra en horario infantil"

Sergio PascualGtres

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha opinado que es "razonable" que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya rechazado la presencia de militares en el Salón de la Enseñanza de la ciudad condal, del mismo modo que también se prohíbe "la emisión de películas de guerra en horario infantil".

"Al igual que separamos la franja horaria en la que ponemos películas de guerra de las películas de dibujos animados, tiene cierto sentido que separemos también los espacios físicos o el ámbito militar de la escuela", ha afirmado Pascual en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Si bien ha reconocido que "afortunadamente" el ejército español en el SXXI empieza a ser un agente de paz, ha subrayado que "es inequívoca la función histórica que han tenido los ejércitos", "hacer guerra". Por tanto, ha argumentado, igual que se protege a los niños de determinados contenidos en televisión, es razonable que se separen los espacios educativos de los de "promoción del aparato militar".
Al ser preguntado por si, en el caso de que el que el general Julio José Rodríguez llegara a ser ministro de Defensa, prohibiría que visitase las escuelas, Pascual ha respondido que él para decidir "esas cosas" se "suele fiar de los profesionales".
En cualquier caso, ha dicho, a él no le visitó ningún militar cuando estuvo en el colegio y ha opinado que tampoco le hizo "demasiada falta" porque, ha argumentado, "hay formas mucho más pedagógicas de explicar porque es necesario un Ejército y explicarlo a la edad adecuada".