Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos asegura que Seijas debe 3.000 euros al partido y que cobraba el doble de dietas que el resto de parlamentarios

Podemos ha confirmado este martes que la de momento diputada de su formación, Montserrat Seijas, debe 3.000 euros a la formación en Baleares ya que habría dejado de pagar la diferencia entre su salario y el que debe recibir según el código interno de la formación.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del partido han explicado que Seijas "cobraba el doble de dietas que el resto de parlamentarios", tal como se recoge en la web de transparencia de la formación morada.
Según avanza el diario Última Hora, una comunicación de la secretaría estatal de Finanzas a la secretaría local confirmaba que Seijas debería "unos 3.000 euros" por este excedente.
Cabe destacar que este excedente a pagar al partido deriva de que el Código Ético de la formación contempla no cobrar más del triple del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).