Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos opina que "el Rey podría tener en agenda otros asuntos prioritarios" antes que Gibraltar

La portavoz parlamentaria adjunta de Podemos en Andalucía, Esperanza Gómez, ha opinado este miércoles que, sin descartar que el de Gibraltar sea "un tema importante, el Rey (Felipe VI) podría tener en agenda otros asuntos prioritarios antes que ese".
Así lo ha apuntado como "opinión particular" a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento al hilo del mensaje que el Rey Felipe VI ha lanzado este martes en Naciones Unidas sobre Gibraltar, tras invitar al Reino Unido a "poner fin a ese anacronismo con una solución acordada".
La representante de Podemos ha querido hablar "como Esperanza Gómez" porque las declaraciones del monarca son "de hace muy poco" tiempo, y ha apuntado que "hay tantos problemas en nuestro país, son tales las cifras de paro, la desigualdad, la exclusión social, que no digo que no sea un tema importante, pero que el Rey podría tener en agenda otros asuntos prioritarios antes que ese". "Es una opinión particular", ha insistido.
Durante su discurso, Felipe VI se refirió al contencioso de Gibraltar, "la única colonia existente en territorio europeo", invitando al respecto al Reino Unido a "poner fin a ese anacronismo con una solución acordada que restablezca la integridad territorial de España y resulte beneficiosa para la población de la colonia y del Campo de Gibraltar".