Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide a Rajoy que se vaya "a su casa" por la corrupción y el presidente le recomienda más tila y menos coca-cola

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha acusado este martes al PP de haber impulsado una "berlusconización de la política" y de "controlar" el aparato del Estado y los medios de comunicación para frenar la corrupción, por lo que le ha emplazado a irse "a su casa". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tachado de "falsas" esas acusaciones y ha acusado al partido de morado de buscar "montar el pollo" porque es "donde mejor se manejan".
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, el presidente del Gobierno ha pedido al partido de Pablo Iglesias no "enfadarse" y actuar con "moderación". "Actúe con un poco de equilibrio, de sensatez y de moderación para que no tengan que recomendarle que, en lugar de tanta coca-cola, tome tila", ha enfatizado, provocando una ovación cerrada en la bancada del PP.
De esta forma, Rajoy ha hecho alusión al incidente que protagonizó Espinar en el Senado hace unas semanas cuando fue visto bebiendo Coca Cola durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa que firmaba Unidos-Podemos.
El mismo día que se ha fijado para el 13 de junio el debate de la moción de censura de Podemos contra el PP por la corrupción, Rajoy ha afeado a este partido que busque "montar el pollo porque es donde mejor se maneja". Dicho esto, ha afirmado rotundo que él cree en la separación de poderes y el imperio de la ley. "Creo que el Poder Judicial actúa con absoluta independencia", ha proclamado, para añadir que el PP condena "toda la corrupción" tanto la que afecta a su formación como la que afecta a los demás.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))