Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos recuerda a Pedro Sánchez que no es momento de hablar "de votos" sino de posicionarse a favor de la democracia

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado nacional de Podemos, Rafael Mayoral, ha recordado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no es momento de hablar de votos, sino de democracia".
Mayoral, a preguntas de los medios durante la visita a los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la base de La Iglesuela (Toledo), acompañado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha sugerido a Pedro Sánchez que ahora toca "posicionarse" ya que, en su opinión, "no se puede mirar para otra parte" ni tampoco "hablar como si estuviésemos en campaña electoral".
Para Mayoral, de lo que hay que hablar es de "si se está a favor de rescatar la democracia y las instituciones de la trama", y que estas instituciones "se pongan al servicio de la gente", para lo cual hay que "poner a los corruptos a buen recaudo".
En este sentido, el diputado de Podemos ha manifestado también que el PSOE tendrá que aclarar si está en disposición "de desalojar a Rajoy y de que las instituciones vuelvan a ser útiles para la mayoría social".
Para ello, ha explicado que desde Podemos quieren conocer si tiene alguna opinión sobre el modelo de país de los gobiernos del PP de "privatizar todo para que se lo lleven unos pocos", a lo que ha añadido que habrá ponerse de acuerdo para defender el derecho de la gente "a vivir bien", que supone, para Mayoral, "defender lo público y los servicios públicos".