Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos culpa al PSOE de retrasar la moción de censura en Murcia y avisa que Sánchez no se irá motu proprio

El diputado de Podemos por Murcia y portavoz de Educación de Unidos Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha asegurado que su formación estaba dispuesta a promover esta misma semana la moción de censura contra el presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, y ha asegurado que era el PSOE quien demoró su presentación.
"En próximas semanas presentaremos una moción de censura para ganarla. Si fuera pro nosotros, la presentaríamos esta misma semana, pero es el PSOE quien lo ha querido retrasar", ha comentado en el Congreso.
Javier Sánchez ha indicado que ya habían dicho hace dos años a Ciudadanos que Pedro Antonio Sánchez "en ningún caso" se iba a ir aunque resultase imputado y cree que "ya no sirve" pedir su dimisión. "Hay que tomar una decisión --ha enfatizado--. O se está con la corrupción, o se combate la corrupción".
Podemos espera que a la moción de censura se sume Ciudadanos, que a su juicio está manteniendo en Murcia "un discurso bueno, públicamente duro, diciendo que Sánchez se tiene que marchar", pero que ahora ya no es suficiente.
"Hay que poner en marcha los mecanismos institucionales que se den porque Pedro Antonio Sánchez no puede estar ni un día más al frente de la comunidad --ha añadido--. El presidente de Murcia no puede albergar ninguna sombra de corrupción".