Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cae y el PSOE recupera intención de voto

Podemos cae y PSOE recupera intención de votocuatro.com

El PSOE, liderado por Pedro Sánchez, ha recuperado intención de voto respecto a las últimas encuestas realizadas. Si las elecciones generales se realizasen hoy, el PSOE obtendría el 27% de los votos, convirtiéndose así en la primera fuerza política. Mientras, Podemos cae al segundo puesto con un 25% según los datos del sondeo realizado por Metroscopia y publicado en ‘El País’.

El Partido Popular continúa perdiendo fuerza. Según el sondeo, se estima que el PP obtendría un 20% de los votos, colocándose como tercera fuerza política del país. El partido de Mariano Rajoy ha perdido más de 14 puntos de voto respecto a las elecciones generales de hace tres años. Los resultados estarían influenciados por los numerosos escándalos de corrupción en los que el partido está implicado. Además, Rajoy se sitúa como el líder político con peor valoración.
Si la anterior encuesta situaba al partido de Pablo Iglesias como primera fuerza política, un mes después, Podemos obtiene un 25% de intención de voto superado por el 27% del PSOE. Según ‘El País’, la pérdida de votos de Iglesias se relaciona con el grado de aceptación de las recién publicadas bases programáticas, diferentes a las propuestas en las pasadas elecciones europeas.
El PSOE de Pedro Sánchez ha remontado los malos resultados de los últimos sondeos. El PSOE ha logrado aumentar del 35% al 49% la fidelidad de voto. Sánchez ha enfocado la estrategia de su partido en recuperar a los votantes que había perdido en las pasadas elecciones, relacionando la pérdida de apoyos de Podemos con la mejora de sus datos.
En cuanto al resto de partidos, Izquierda Unida, como cuarta fuerza política, cuenta con un 5,6 de estimación de voto. Le sigue UPyD con un 4,8%.