Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos critica que PSE-EE haya "asumido" el nuevo estatus del PNV tras criticar "el derecho a dividir"

Cree que el acuerdo está "lleno de vaguedades" y que en él "faltan los desempleados, los jóvenes y los solicitantes de la RGI"
El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha criticado este martes que el PSE-EE haya "asumido" la propuesta de nuevo estatus del PNV tras criticarlo en campaña electoral y llegar a decir que defendía "el derecho a dividir". Además, considera que el acuerdo de Gobierno de jeltzales y socialistas está "lleno de vaguedades" y en él "faltan los desempleados, los jóvenes y los solicitantes de la RGI".
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Martínez ha criticado el pacto alcanzado entre PNV y PSE porque "está lleno de vaguedades, y dice más bien poco o casi nada".
También ha denunciado que "el PSE-EE ha asumido la propuesta de nuevo estatus que el PNV defendió en campaña y que tanto criticaron los socialistas en campaña, utilizando incluso el 'término derecho a dividir'".
SIN MEDIDAS CONCRETAS
Para el portavoz de Elkarrekin Podemos, "las soluciones para la gente en desempleo, para los trabajadores precarios, para los jóvenes que se van todos los días, para las personas que tienen que solicitar la RGI y no pueden alcanzarla, no están contenidas dentro de este acuerdo". "Hay buenas intenciones, buenas palabras pero ninguna medida concreta, solo debates a abrir", ha criticado.
Por ello, ha afirmado que en este acuerdo "falta mucha ciudadanía, faltan todas las personas que necesitan soluciones por parte de este gobierno", ha subrayado.