Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos denuncia el "nepotismo" del PP al "premiar" a Soria con un sueldo "inconcebible" a pesar de sus "tropelías"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha denunciado este lunes el "nepotismo" del PP al haber designado al exministro José Manuel Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial, donde cobrará un "sueldo absolutamente inconcebible" a pesar de sus "tropelías".
"Parece que ser ministro del PP le da a uno superpoderes que le permiten cobrar sueldos que para la gente corriente son absolutamente inconcebibles", ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado de la calle Princesa de Madrid.
"620 EUROS AL DÍA"
En esta línea, Echenique ha lamentado que el PP haya "premiado" Soria con este cargo, que conlleva, según ha afirmado, un sueldo de "620 euros al día", después de haber "permitido" durante su gestión al frente del Ministerio de Industria "tropelías como que se perforara el fondo marino de Canarias, que se suba la luz a las familias, imponer la regulación contra el autoconsumo más estricta de Europa o haber mentido sobre evasión de impuestos por una offshore".
"A lo mejor el señor Soria tiene más doctorados o más capacidades que los jóvenes españoles que tienen que emigrar o que no encuentran trabajo en nuestro país. A lo mejor Soria tiene unas capacidades que nuestros científicos que trabajan en Alemania o Reino Unido no tienen", ha ironizado.
En esta línea, ha avisado al PP de que es "contradictorio" que "se llene la boca con la Marca España" y después mande "a estas instituciones internacionales a este tipo de representantes, ya que, según ha denunciado, no es la primera vez que actúa de este modo.
Así, el dirigente de Podemos ha lamentado que "llueve sobre mojado" porque el PP ya nombró al exministro de Educación José Ignacio Wert como jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). "Es la manera habitual de actuar del PP", ha apostillado.