Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos invita a la 'marcha del cambio' a los votantes del PSOE y el PP

Íñigo Errejón, miembro de PodemosGtres

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que "mucha gente que tiene carnet y que viene de votar al PSOE, al PP, a otras opciones, o de no votar" se está interesando por la denominada 'Marcha del Cambio' convocada por la formación en Madrid este sábado, y les invitado a acudir porque "a nadie se le pide ningún carnet" y porque se trata de una movilización "del conjunto de la ciudadanía que se ha sentido maltratada".

"No estamos haciendo una movilización de una formación política, sino una movilización popular y ciudadana de una nueva mayoría de sentido común, y a eso es a lo que invitamos no sólo a los madrileños sino a todos los españoles", ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en una pegada de carteles en el barrio de San Blas para difundir la marcha.
Asimismo, Errejón ha asegurado que, aunque les es imposible hacer previsiones sobre la gente que va a asistir, está convencido de que la Puerta del Sol se les va "a quedar pequeña".
"El sábado abrimos el año político del cambio. Va a ser probablemente el año más importante en décadas en España para la gente", ha apuntado, tras detallar que ya son más de 260 los autobuses confirmados que acudirán a Madrid desde diferentes puntos de España.
MONEDERO DARÁ EXPLICACIONES
Preguntado sobre si cree que las informaciones que afectan al también dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero podrían perjudicar la marcha del sábado, Errejón ha negado esta posibilidad, y ha asegurado que el politólogo acudirá a la movilización e intervendrá desde el escenario que instalarán en la Puerta del Sol para cerrar la marcha.
Asimismo, ha asegurado que en el caso de que a Monedero le llegara algún tipo de notificación de estar siendo investigado por sus trabajos de asesoría, la hará pública y dará explicaciones.
Errejón también ha insistido en que Monedero mostrará las facturas de sus trabajos cuando así se lo autoricen los organismos que le contrataron. "Damos más explicaciones de lo que han dado nunca ningún representante político en España", ha defendido.
"Si alguien pretende deducir de la situación personal de Monedero, de su trabajo que ha prestado, que hay alguna relación con el tipo de financiación de Podemos va a tener que probarlo porque lo hemos puesto muy sencillo, todas las cuentas de Podemos están en la web.
Invitamos al resto de partidos a hacer lo mismo. Si alguien quiere probar que esto no es así, tendrá que demostrarlo", ha apostillado.
En este sentido, ha afirmado que ya se han "acostumbrado" a que haya "continuos intentos de generar ruido en torno a Podemos". "Lo achacamos a la dificultad de las élitoes políticas tradicionales de discutir de política, y como no pueden discutir, tienen que intentar generar condiciones para que se discuta de otras cosas. Lo aceptamos y damos explicaciones puntualmente", ha remachado.