Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, a Anguita:"Hay que construir una nueva mayoría social y no frentes"

Sergio Pascualcuatro.com

El secretario de Organización de Podemos y jefe de campaña de las elecciones autonómicas, Sergio Pascual, ha señalado en Sevilla que en Andalucía, como en España, "hay una mayoría social ya construida que ha votado a muchos partidos diferentes en el pasado", pero que "ahora tiene claro que hay que construir una nueva mayoría social". "No se trata de construir frentes de ningún tipo, sino de que esa mayoría social se exprese el domingo, y que junte a los andaluces en general y no de un lado o de otro", asegura.

Pascual se ha expresado así en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntado por las afirmaciones del excoordinador federal de IU Julio Anguita este miércoles en un acto de campaña en Málaga, en las que animaba a IU a "tender la mano" a Podemos y a no negociar con el PSOE tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.
Asimismo, y cuestionado sobre si han cambiado las expectativas con respecto al pasado cinco de marzo cuando empezó la campaña electoral andaluza, Pascual ha señalado que aunque algunos creyeron que "les iban a coger con el pie cambiado", están convencidos de que "se van a llevar ellos la sorpresa este domingo". "Y si la campaña hubiera sido más larga, la sorpresa sería doble", añade.
Además, asegura que algunos "se van a arrepentir" de este adelanto electoral "súbito" pensando que "nos iba a coger con el pie cambiado". Pero "hay mucho hambre de voto en Andalucía y se va a reflejar", destaca.
Tras estas declaraciones, Pascual, junto a la cabeza de lista de Podemos por Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha paseado por el mercado de la calle Feria repartiendo panfletos sobre el acto de cierre de campaña de las elecciones que tendrá lugar este viernes en el Velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
En este sentido, Pascual ha señalado que se han acercado hasta este lugar "para conocer las dificultades de las pymes andaluzas para llegar a fin de mes", que "son las que proveen empleo y sacan adelante economía", y, sin embargo, "son las principales afectadas por un problema de austeridad que deja sin recursos a los ciudadanos para llenar su nevera de productos que provee un mercado como éste".
Por su parte, Gutiérrez ha apuntado que Podemos "va a gobernar para la gente", y por ello "queremos conocer las necesidades de los andaluces que son los que mejor nos pueden explicar, para que esas neveras estén llenas".