Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos reclama a Interior que mejore los servicios de DNI, carnet de conducir e intérpretes

Unidos Podemos ha reclamado al Ministerio del Interior que mejore los servicios de tramitación de los DNI y de obtención del carnet de conducir, así como el de intérpretes, este último externalizado "casi en su totalidad" mientras en la plantilla de este Departamento hay en la actualidad "un 20% de vacantes".
El grupo en el Congreso se ha comprometido a trabajar para conseguir una solución que "garantice un servicio ágil y de calidad a los ciudadanos", según ha informado en un comunicado en el que censura los problemas en la plantilla de traductores e intérpretes de Interior, "pese a que España lleva más de un año en alerta 4 por amenaza terrorista".
El de la carestía de recursos en la plantilla de intérpretes es un tema que preocupa a Podemos porque, según recuerda, España es el tercer país más visitado en el mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Representantes de CCOO se han reunido este jueves con los diputados de Podemos Juan Antonio Delgado, Rafael Mayoral y Juanma del Olmo para pedirles que lleven estas cuestiones a las comisiones de Interior y de Seguridad Vial.
La reunión ha abordado el "deterioro de los servicios públicos prestados por el Ministerio del Interior", especialmente en lo que respecta a cuestiones como la tramitación del DNI donde, según los cálculos de CCOO, "hay un 25% de vacantes en las plantillas y la lista de espera para los ciudadanos llega a los dos meses".