Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos registra la expulsión de Huertas y Seijas y pide a la Mesa que adopte las medidas oportunas

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha registrado este lunes la expulsión del grupo de Xelo Huertas y de Montserrat Seijas y ha reclamado a la Mesa de la Cámara que adopte "de manera inmediata las medidas legales, organizativas y administrativas" que correspondan según el reglamento.
Camargo, en calidad de portavoz de la formación, ha registrado un escrito en el que explica que Seijas y Huertas han sido expulsadas de manera "firme y definitiva" por la Comisión de Garantías Democráticas estatal, tras la finalización de la instrucción de los expedientes sancionadores abiertos contra ellas y que, por tanto, causan baja en la formación.
El texto también detalla la reunión celebrada este lunes en la que se ha dado trámite a las expulsiones y se explica que éstas han sido firmadas por todos los asistentes, excepto por Seijas, quien ha comparecido a través de videoconferencia y se ha negado a autorizar a alguien a su nombre, indica Podemos.
"Por todos los efectos formales y legales las diputadas Seijas y Huertas ya no pertenecen a Podemos, por lo que no lo pueden representar, ni hablar en su nombre, y dejan de ostentar cualquier cargo institucional o parlamentario que pudieran ejercer en representación de Podemos", señala el grupo.
Podemos también pide que antes del próximo pleno del Parlament se proceda a la reubicación de las dos diputadas en un escaño "diferente y separado a los asignados en la actualidad".