Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos reconoce los gestos del Gobierno sobre el Yak-42 pero pide una comisión de investigación

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho este viernes que los gestos del Gobierno con los familiares de las víctimas del Yak-42 "son importantes aunque lleguen tarde" pero han pedido poner en marcha una comisión de investigación para esclarecer las causas del accidente.
"Cuando se trata de acabar con la impunidad y de asegurar la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas, los gestos son importantes, pero no es lo único. No es suficiente. Ahora toca que nos comprometamos a hacer una comisión de investigación", ha explicado.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero ha señalado la necesidad de que aparezcan los contratos del vuelo, en el que murieron 62 militares españoles en mayo de 2003, y de que se conozca "cómo y por qué se produjo el accidente pese a las alertas que se estaban dando" por parte de algunos mandos militares.
La dirigente 'morada' ha dicho que los partidos deben hacer "reparación social" y que todavía "tienen que pasar muchas más cosas para aclarar la verdad", pese a que los gestos del Gobierno de Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal "son importantes" y eso "es importante reconocerlo".
Con todo, ha asegurado que "no ha sido mérito de ningún partido que se produzcan" los gestos de reconocimiento, sino que es "mérito de las víctimas que llevan tantos años luchando contra viento y marea".