Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige al delegado del Gobierno en Murcia que impida "cualquier tipo de manifestación nazi en la Región"

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha reclamado la intervención del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, para "prohibir y anular una concentración prevista para este sábado por la asociación de ultra derecha xenófoba y nacionalista Lo nuestro".
Del mismo modo que exige que el Gobierno regional tome "medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio" y promueva "un reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi".
Pedreño ha denunciado que la Región de Murcia viene sufriendo "una inusitada actividad de asociaciones neonazis como Lo Nuestro y Hogar Madrid, las cuales bajo el pretexto de repartir comida transmiten un mensaje de discriminación al extranjero".
Así, Pedreño ha recordado que la "actividad neonazi es siempre una actividad que propaga el delito de odio, y cuyas estadísticas oficiales nos dicen que esta lacra también está presente en las calles de las ciudades y pueblos de la Región de Murcia".
Por este motivo, ha exigido a los responsables de los gobiernos regional y estatal que atajen "este problema" y se construya "una política de la tolerancia", y ha reclamado a Sánchez-Solís que intervenga con todos los mecanismos a su alcance para "erradicar este problema" y prohíba la concentración prevista para este fin de semana en Murcia de un grupo ultra.
Además, desde el Grupo Parlamentario de Podemos se ha registrado una moción para que desde el Parlamento regional se inste al Gobierno a que tome "medidas urgentes contra las asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio".
En la misma moción, Podemos insta a "promover una reivindicación de la memoria histórica de las víctimas de la violencia nazi, y concretamente de los 520 murcianos que fueron deportados a los campos de concentración del nazismo, promoviendo así la cultura de la tolerancia".
"La memoria de lo que ocurrió ayer también ha de servir para construir la convivencia y la tolerancia en las sociedades de hoy", ha asegurado el diputado Andrés Pedreño.