Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Extremadura inicia con IU una ronda de contactos para formar un "bloque de unidad popular" de cara a 2019

Podemos Extremadura va a mantener una ronda de contactos con diferentes fuerzas políticas de la región con el fin de estudiar la formación de un "bloque de unidad popular" de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para el año 2019.
Unos contactos que se iniciaron la semana pasada con una reunión en la que estuvieron presentes el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, según ha informado este jueves la formación morada a través de un comunicado.
Un encuentro que se enmarca en la "estrategia de unidad popular" acordada en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de cara a las elecciones de 2019, y al que también asistieron, por parte de Podemos, la secretaria de Extensión, Yolanda Rangel, el secretario de Municipalismos, José Antonio González, mientras que por parte de IU estuvieron presentes la coordinadora de la Comisión Ejecutiva, Sonia García, y Adrián Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales y Justicia.
El objetivo de esta reunión era "trasladar el acuerdo tomado por el Consejo Ciudadano Autonómico, de emplazar a las diferentes formaciones políticas de la región (IU, Equo, Extremeños, etc.) para entablar un dialogo de cara a la formación de un posible bloque de unidad popular para 2019", indica Podemos.
En este primer encuentro, Podemos ha expuesto que su intención es propiciar "un debate a nivel interno en los círculos sobre la estrategia a seguir y de cara a la creación de un movimiento de cambio que se construya desde las bases".
Esta primera reunión transcurrió en un "tono cordial" y "diplomático", dejando de manifiesto la "voluntad de construir la unidad y seguir colaborando en acciones políticas concretas" como la Ruta Dignidad Jornalera y diversas acciones donde Podemos e IU confluyen de "forma natural".
Además, se trataron algunos temas como el ferrocarril, los presupuestos regionales o la actual situación política en Extremadura.