Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi cree que del resultado de elecciones vascas y gallegas "dependerá mucho la próxima investidura"

Zabala destaca como "eje principal" del programa electoral el "aire fresco" necesario "para abrir las ventanas" de instituciones vascas
El secretario de Organización de Podemos Euskadi y cabeza de lista por Bizkaia de Elkarrekin Podemos a las elecciones vascas, Lander Martínez, ha reiterado la necesidad de plantear una alternativa al Gobierno del PP "contando con el PSOE y los partidos nacionalistas", y ha considerado que del resultado de las elecciones vascas y gallegas "dependerá mucho la próxima investidura o no que podamos tener en el Congreso".
Lander Martínez ha participado este sábado, en la sede social de Podemos en Bilbao, en la universidad itinerante de verano de Podemos, junto a la candidata a lehendakari, Pili Zabala.
Martínez ha explicado que la campaña de Elkarrekin Podemos está planteada "en clave de futuro, un futuro que actualmente nos preocupa porque sabemos que el PNV tiene mucha experiencia en subirse al carro ganador en el último momento". Por ello, ha dicho que no tienen "nada claro que eso sea lo mejor para la ciudadanía", en referencia a un pacto de los jeltzales con el PP.
"Sabemos, por experiencia, que el PNV es capaz de pactar con cualquiera, incluso con el diablo, para mantenerse en el poder y mirar hacia otro lado ante las necesidades de la mayoría social vasca".
Desde Elkarrekin Podemos, ha dicho Martínez, consideran que "los intereses de Euskadi se defienden mediante la coherencia y no desde el oportunismo".
En su opinión, "el juego político todavía tiene mucho que dar de sí y la fecha de las elecciones vascas es una fecha muy importante tanto para el PP como para el PNV". En ese sentido, ha dicho que "del resultado que se dé tanto en Euskadi como en Galicia va a depender mucho de la próxima investidura o no que podamos tener en el Congreso".
Tras recordar que desde Podemos siempre han defendido, de cara a la formación del Gobierno de España, la necesidad de "plantear una alternativa contando tanto con el PSOE como con los partidos nacionalistas" para lograr "lo que creemos que es más facilitador para poder poner nosotros las políticas de la gente en el centro de la política del estado", a dicho que "lo más necesario es quitar al PP y a las políticas populares del Gobierno".
Para ello, el secretario de Organización de Podemos Euskadi y cabeza de lista por Bizkaia ha insistido en que "hay que conformar una mayoría en la que juegan muchos actores".
"AIRE FRESCO"
Por su parte, Pili Zabala ha destacado como uno de los "ejes principales" del programa electoral de Elkarrekin Podemos el "aire fresco" que es necesario aportar "para que comiencen a abrirse las ventanas de nuestras instituciones y no se empañen los cristales".
Según ha defendido, Elkarrekin Podemos es "ese empujón que necesita este país". "La agenda social Elkarrekin Podemos está inmunizados contra el conformismo, y sabemos del potencial que tiene nuestro país, que se ha desaprovechado y que no se ha utilizado para afrontar problemas sociales tan importantes como el empleo, la precariedad, las desigualdades y la falta de oportunidades".
Zabala ha advertido de que Elkarrekin Podemos no acepta "la dejadez del PNV, que prefiere compararse con los últimos de la clase, en vez de con los primeros".