Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi asegura que el acuerdo entre PNV y PSE es "predecible" y con "una suma insuficiente"

Afirma que el PSE "se diluye en las políticas continuistas del PNV a cambio de subsistir"
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE para gobernar en coalición los próximos años en el País Vasco es "predecible e insuficiente", ya que la suma de 37 escaños no otorga una mayoría absoluta.
En declaraciones a los periodistas, Alba ha valorado en San Sebastián el acuerdo de gobierno alcanzado entre PNV y PSE este fin de semana mediante el cual los socialistas gestionarán tres consejerías.
"Se trata de un acuerdo predecible con una suma insuficiente. Predecible porque es trasladar a nivel de Euskadi lo que ya se da en diputaciones y ayuntamientos; esto es, un acuerdo en el que una fuerza nominalmente progresista se diluye en las políticas continuistas del PNV a cambio de subsistir", ha criticado.
La diputada por Gipuzkoa de Unidos Podemos ha advertido además de que "la suma de esos 37 escaños, a uno de la mayoría, lo hace insuficiente para hacer frente a la falta de oportunidades laborales, al incremento de la desigualdad y a la necesidad de volver a apostar por políticas sociales avanzadas".
Por último, ha recordado que este sábado ya avanzó "la necesidad de que se constituya una mesa de progreso a tres que sí tiene mayoría para avanzar en una agenda social compartida".