Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi podría expulsar a los cinco junteros de Álava que defienden votar en contra de los Presupuestos alaveses

Los críticos califican de "gravísima la actuación de la dirección" y advierten de que "están abriendo en canal" el partido en Álava
El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, no ha descartado que los cinco junteros de los ocho con los que cuenta la formación morada en las Juntas Generales de Álava, que este lunes defendieron rechazar los Presupuestos alaveses en contra de la decisión de abstenerse del sector oficial, puedan ser expulsados.
En una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación en Vitoria, Martínez ha afirmado que "puede haber expulsión" y ha recordado que "ya se ha producido en casos no tan graves como éste". "Y este caso es muy grave", ha apuntado.
A su juicio, el hecho de que ayer estos cinco críticos --una se encuentra de baja-- anunciaran su voto en contra, ya es una infracción en sí misma, por lo que, aunque rectificaran y, finalmente, se abstuvieran en la votación de las cuentas públicas, no significa que se les pueda abrir expediente sancionador, algo que deberá decidir la comisión de garantías.
Además, ha explicado que ya hay en ese órgano del partido un expediente abierto por un problema con el cobro de dietas de uno de los críticos.
Tras la rueda de prensa ofrecida por Lander Martínez junto a la portavoz de Podemos en Juntas de Álava, Arantza Abecia, ha realizado declaraciones Juanjo Celorio, uno de los junteros críticos, que ha asegurado que "es gravísima la actuación de la dirección" de Podemos Euskadi y ha advertido de que "están abriendo en canal" la formación el territorio alavés.
(Habrá ampliación)