Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos deduce de palabras de Díaz que "apuesta por dejar gobernar al PP", algo que "traicionaría a militantes del PSOE"

La portavoz parlamentaria adjunta de Podemos en Andalucía, Esperanza Gómez, ha apuntado este miércoles que de declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como que "con 85 diputados no se puede gobernar" en España se deduce que "se apuesta por dejar gobernar al PP", algo que, según ha opinado, sería "una traición" por parte del PSOE "a sus militantes".
En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, Gómez ha insistido en que "nos parece que al final se está apostando (desde el PSOE andaluz) por dejar gobernando" al PP, porque "si se dice que con 85 diputados no se puede gobernar, entiendo que es que hay que dejar que gobierne otro, y ese otro quién va a ser sino el PP", ha apuntado, para remachar que dejar gobernar a los 'populares' sería "una traición a los militantes socialistas".
Gómez, en todo caso, ha indicado que ella no es "la que tiene que opinar sobre lo que está pasando en el PSOE, únicamente en la medida en que puede implicar que nuestra presidenta de la Junta esté más pendiente de lo que sucede en Madrid que de lo que sucede en su tierra". "Bastantes problemas tenemos nosotros como para estar pendientes de quién ocupa la Secretaría General (del PSOE), si se da el salto o no se da el salto" a Madrid, ha abundado.
Asimismo, ha defendido que la decisión de Podemos en Castilla-La Mancha de dar por muerto el acuerdo que alcanzaron con el PSOE de la región que permitió la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente tras las últimas elecciones autonómicas es "algo que se venía discutiendo desde hace tiempo" aunque se conociera este pasado lunes, porque "se estaban incumpliendo algunos compromisos" y "la Secretaría General" de Podemos allí "entendía que había que parar las cosas y decirle al PSOE que no era un cheque en blanco lo que se le había dado".
De igual modo, la portavoz adjunta ha querido diferenciar el "debate sano" que va a llevar a cabo su formación, que en Andalucía prepara su II Asamblea andaluza, de "lo que está pasando en el PSOE", porque "no es comparable".
"A lo que nosotros nos enfrentamos es a un debate sano sobre qué organización queremos construir una vez pasado este proceso tan largo y complicado de contienda electoral tras contienda electoral", ha reflexionado Esperanza Gómez en esa línea.