Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la dimisión inmediata de Dancausa porque el delito societario es "el delito de corrupción por excelencia"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido este jueves la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, porque el delito societario es "el delito de corrupción por excelencia".
Lo ha dicho a su entrada en la Asamblea de Madrid tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha incoado diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.
Así, ha considerado un "insulto a la inteligencia" que diga que un delito societario no es un delito de corrupción. "Es el delito de corrupción por excelencia", ha remarcado. "Por supuesto que tiene que ver con la corrupción y esta señora debería dimitir inmediatamente", ha remarcado.
Además, la portavoz parlamentaria ha denunciado que si la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, no obliga a dimitir al actual director de Seguridad de la Comunidad, Enrique Núñez, y a Dancausa "se está incumpliendo el pacto de gobierno para apuntalar al Gobierno de la Nación y de la Comunidad". "Una vez más los señores de Ciudadanos demuestran de que lado están, de apuntalar gobiernos corruptos y no de la regeneración", ha concluido.