Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y C's atribuyen a la comisión de investigación que la Comunidad de Madrid admita que hubo espionaje ante el juez

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado este lunes que el hecho de que la Comunidad de Madrid admita ante el juez que pudo haber espionaje político en la región "deja en evidencia el argumento de que no hubo espionaje y el argumento del PP de que habíamos montado una comisión de investigación como causa general".
"Que igual el PP tiene una causa general y ahora vamos a ir viendo lo que ha pasado en los últimos ocho años. No es una cuestión de atrás. Con lo que hemos visto en Colmenar Viejo la semana pasada a lo que estamos enfrentándonos es el viejo y el nuevo PP, que se pasan el testigo", ha dicho López a la salida de un debate sobre Educación organizado por Madridiario.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la posición de la Comunidad de Madrid sobre el caso de los espías, "demuestra la necesidad de una comisión de investigación sobre corrupción, una comisión que impulsó hace un año Ciudadanos, donde se hablado del caso de espías, Ivima, Arpegio....", ha dicho a la entrada al mismo evento.
"En el caso de espías estamos interrogando, intentando saber qué paso con ese tema. Tiene que ser muy negro, tienen que ver cosas muy oscuras para llevarlo ellos mismos (el Gobierno) a la Fiscalía. Ellos tienen la responsabilidad de llevar este caso a la Fiscalía y nosotros tenemos que exigir responsabilidades políticas a los cargos públicos sobre casos de corrupción o espionaje. Son señores que han gobernado la Comunidad, que estaban utilizando el dinero de todos los madrileños para sus casos, tramas intrigas palaciegas en vez de destinar ese dinero para hacer políticas de calidad", ha manifestado Aguado.
La representación legal del gobierno regional ha pedido abrir juicio contra los acusados del 'caso espías' y una multa de 18.000 euros para el que fue Director de Seguridad con Esperanza Aguirre, según ha informado este lunes la cadena SER.