Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, En Comú, En Marea y Compromís presentan mañana su comisión para que el Congreso facilite el derecho a decidir

Dirigentes de Unidos Podemos, En Comú, En Marea y Compromís presentarán este miércoles en el Congreso su propuesta para crear una comisión en la Cámara baja que debata la "crisis territorial" que a su juicio vive España y que permita abrir paso al ejercicio del "derecho a decidir" en las comunidades autónomas.
La propuesta será presentada en rueda de prensa por Íñigo Errejón (Podemos), Xavier Domènech (En Comú), Antón Gómez Reino (En Marea), Nagua Alba (Podemos Euskadi) e Ignasi Candela (Compromís).
El líder de EnComúPodem adelantó este lunes que el objetivo de esta comisión debe ser debatir "la crisis territorial del Estado y el derecho a decidir de los catalanes", superando la 'operación diálogo' del Gobierno, que a su juicio "no ha sido operación, ni diálogo ni nada".