Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice a Ciudadanos que plantear un gobierno con el PP de Barberá o Bárcenas es "tomar el pelo" a los españoles

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles a Ciudadanos que haber apoyado la investidura de Mariano Rajoy y proponer un gobierno 'a tres' con el PP de Rita Barberá o de Luis Bárcenas es "tomar el pelo" a los españoles.
"Plantear un gobierno a tres con un partido que aparece en los 'papeles de Bárcenas' es tomar el pelo a la ciudadanía", ha manifestado Echenique en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, reprochando así el apoyo que prestó el partido de Albert Rivera a Rajoy en su investidura fallida.
Para el 'número tres' de Podemos, "el PP tiene a tanta gente implicada" en casos de corrupción que "lo mejor sería que se fuese a la oposición" porque, de este modo, le resultaría "más sencillo hacer una renovación interna en la que no hubiera más 'Barberás', 'Ratos', 'Guindos' o 'Sorias'".
"Desde el punto de vista de regeneración política, creo que es inocente plantear, como plantea Ciudadanos, que el PP se va a regenerar gobernando y gestionando cientos de miles de millones de presupuestos públicos", ha señalado.
Sobre la comparecencia de ayer en el Congreso del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, sobre la elección de José Manuel Soria para el Banco Mundial, Echenique ha dicho que "le honra que haya dado explicaciones", pero considera que éstas "no han convencido a nadie".
En su opinión, Guindos debería presentar su dimisión "sólo por haber aumentado entre 5 y 6 millones de euros la deuda pública y por haber superado el cien por cien del PIB". "Pero es que, además, por haber mentido al intentar colocar a un amigo suyo y de Rajoy en un puesto en el que iba a ganar 620 euros al día, todavía más", ha explicado.