Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos afea a Cifuentes que usara "las instituciones del Estado para su propio servicio" al sospechar que era espiada

Podemos y Cs piden a Cifuentes que explique si utilizó al CNI porque sospechaba de que estaba siendo espiada
Podemos y Ciudadanos han pedido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que explique si utilizó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) porque sospechaba de que estaba siendo espiada en su época de delegada de Gobierno en Madrid, tal y como apuntan algunas informaciones periodísticas.
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha indicado que de ser así, debe ser reprochado porque habría usado "las instituciones del Estado para servicio personal". "La cuestión no me resulta nada menor. Cada vez Cifuentes tiene más explicaciones que dar", ha dicho.
"Se ha erigido como denunciante de casos de corrupción, afirma que ha terminado los tiempos de corruptos y que empieza un nuevo tiempo para PP y con estas informaciones vemos que es una pieza más y que Cifuentes utilizó las instituciones del estado para su propio servicio, cuando supo que estaba siendo espiada", ha añadido la portavoz de Podemos.
De hecho, le ha afeado que "en lugar de ponerlo en conocimiento de la Justicia utilizó una institución como el CNI para hacer un servicio personal y seguir en su carrera para ser presidenta de la Comunidad de Madrid". "Vemos que ha funcionado como el resto de integrantes al utilizar las instituciones para su propio beneficio e instalarse en el poder", ha apostillado Ruiz-Huerta.
Sobre este asunto se ha pronunciado también el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, que ha calificado de "bochornoso" que ocurran este tipo de cosas en un partido. "No sé si hubo espionaje pero pone de relieve el nivel de podredumbre político. Éstos son los que gobernaban, los que jugaban a ser espías, lo escondían y trataban de solucionarlo internamente. El tema espías parece una película de ficción pero fue la realidad. Queremos esclarecerlo, saber qué hay detrás de la trama de corrupción en la región", ha manifestado.