Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos aclara que es favorable a la comparecencia de Cifuentes en sesión extraordinaria de la Comisión de Investigación

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha aclarado que su Grupo es favorable a la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad, pero ha insistido en que lo fundamental es que comparezca en el Pleno, "donde reside la máxima expresión de la soberanía popular".
"No es cierta la información que está vertiendo Ciudadanos, que cada día tiene que hacer más operaciones de malabares y contorsionismo para sostener lo insostenible, que nosotros nos hayamos abstenido en la Comisión, no tenemos voto en la Comisión", ha aseverado Ruiz-Huerta en declaraciones a los medios en la Asamblea.
Según ha explicado Ruiz-Huerta, la Mesa de la Comisión de Investigación, oídos los portavoces, ha votado la propuesta sobre la comparecencia en sesión extraordinaria el 2 de junio de la presidenta regional a raíz de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
"Lo que nosotros decimos en Podemos es que donde es imprescindible que comparezca la señora Cifuentes es en el Pleno de la Cámara, la señora Cifuentes tiene que comparecer en el hemiciclo porque es donde reside la máxima expresión de la soberanía popular", ha señalado Ruiz-Huerta, quien ha lamentado que parece que no tienen garantizado el apoyo de PSOE y Ciudadanos a su propuesta.
"Además de venir a la Comisión de Investigación, que por supuesto tiene que venir y nosotros somos favorables a que si hay que habilitar una sesión extraordinaria se habilite, lo fundamental es que comparezca en el hemiciclo", ha apostillado.