Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Castilla y León critica que no se han respetado los acuerdos sobre el examen de Historia de Selectividad

Podemos Castilla y León ha acusado a la Consejería de educación de "truncar el futuro de miles de jóvenes" tras las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), al no haberse respetado, a su juicio, los acuerdos alcanzados durante las reuniones de armonización para el examen de Historia que, además, este año han tenido lugar a dos meses de la prueba.
Según ha criticado la formación morada a través de un comunicado remitido a Europa Press, fue el propio coordinador de la materia quien, 15 días antes de la celebración de los exámenes, se puso en contacto con el profesorado para alertar de que "todos los acuerdos alcanzados en el mes de abril no iban a ser respetados" por la Consejería de Educación y, por tanto, "todas las recomendaciones que se les habían trasladado al alumnado carecían de valor".
Asimismo, Podemos lamenta que acto seguido la Junta lanzara un comunicado en el que tachaba esta información de "rumores", pero "finalmente el examen de Historia de España ha incluido alrededor de 70 contenidos más de los que se habían acordado entre la Junta y el profesorado" y "han sido más de 4.000 alumnos los afectados en las provincias de Burgos, Soria, Palencia y Ávila".
La formación morada lamenta que "la arrogancia y la inoperancia" de la Junta de Castilla y León se haya traducido "en este agravio para el alumnado" y recuerda que su grupo lleva desde el mes de noviembre de 2016 "exhortando al gobierno autonómico a definir el modelo de las pruebas y a trasladar dichas conclusiones a la comunidad educativa".
Además, ha manifestado que "más allá de las situaciones de estrés producidas en el alumnado y en las familias de manera innecesaria", la "ineficacia" de la Junta provocará que muchos alumnos "no puedan acceder debido a su nota media numerosas carreras universitarias y vean truncado su futuro académico".