Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Cantabria abre el plazo para votar las líneas políticas a desarrollar hasta 2019

Podemos Cantabria abrirá este martes, 13 de junio, el plazo para votar las líneas políticas estratégicas que guiarán la acción de la formación hasta 2019.
Las personas inscritas podrán votar hasta el próximo lunes, día 19, las propuestas políticas de la asamblea ciudadana 'Arronti' a través de la que Podemos ha recogido esas propuestas y parte de las cuales serán ahora elegidas para definir las prioridades de esta formación en los dos próximos años de legislatura.
Durante la fase de presentación de propuestas y tras el encuentro presencial celebrado en Vioño de Piélagos, Podemos Cantabria ha informado de que se han recibido hasta 80 propuestas que se han organizado en ocho ejes: economía y empleo, estado del bienestar, transparencia y buena gestión pública, igualdad, mundo rural, participación, medio ambiente, herramienta electoral y otra que agrupa las no catalogadas.
Para la formación, "Podemos Cantabria ha demostrado una capacidad organizativa y de apertura a la sociedad que no está al alcance de ningún otro partido, haciendo una demostración de gestión de la participación inédita en nuestra comunidad autónoma".
Asimismo, han afirmado que "el ejercicio realizado con la asamblea ciudadana Arronti Cantabria confiando su estrategia política en la participación ciudadana es una muestra de lo que Podemos es desde su nacimiento: una herramienta electoral al servicio de la gente".
Los inscritos podrán votar propuestas que van desde redefinir las relaciones con las organizaciones sindicales o la manera en la que concurrirá a las elecciones autonómicas de 2019, hasta la definición de las propuestas que serán priorizadas en la actividad de Podemos en el Parlamento de Cantabria.
Se podrán votar tres propuestas por cada uno de los ejes otorgando una puntuación del 1 al 3, y las 5 propuestas con mayor puntuación serán asumidas por Podemos Cantabria como parte de su estrategia con el compromiso de desarrollarlas a lo largo de los próximos dos años hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019.