Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al Cabildo de Gran Canaria de 'tapar' una deuda de 300.000 euros en Herbalife GranCa de baloncesto

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero e Ylenia Pulido, han acusado este martes al presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, y al consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, de 'tapar' una deuda de, al menos, 300.000 euros en el Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Gran Canaria Claret, matriz del Herbalife Gran Canaria de la ACB.
En concreto, ambos consejeros también han criticado las "irregularidades" que se habrían producido durante el mandato del exconsejero de Deportes durante el gobierno del PP en el Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, en el Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Gran Canaria Claret y acusan al actual gobierno de la isla de no actuar ante esas presuntas irregularidades.
De esta forma, se ha pronunciado Montero en unas declaraciones a los medios en las que ha explicado el motivo por el que acusan al Cabildo de un informe oficial que cubre los años 2015 y 2016, donde señaló se puede ver que "se vulneran los principios de legalidad de libre concurrencia de igualdad en el acceso a la contratación del club".
Asimismo, recordó que en mayo presentó una moción de urgencia en un pleno del Cabildo pero que finalmente Podemos no la pudo exponer. En dicha moción, la formación morada pedía que "se investigase hacia atrás", así como que se hiciera una auditoria de procesos para saber si se cumple la legalidad. Sobre esto últim dijo "sabemos que no --se cumple la legalidad--, porque lo pone en el informe oficial".
Además insistió en que quien tomó las decisiones de contratar, también adoptó la decisión de rescindir un contrato en alusión, entre otros, a la empresa Wallaby SL, apuntando que "es público y notorio que con esta empresa, de la que se rescinde el contrato en noviembre 2015, ya había una duda" respecto a su actuación.
Del mismo modo, la también consejera de Podemos Ylenia Pulido que posteriormente presentó otra moción en junio, defendió someter al Granca a una auditoria de procesos para saber cómo se estaban llevando a cabo las contrataciones dentro del Club tras conocer la que se realizó en abril. Sin embargo, esta moción tampoco se pudo llevar pleno.
"Lo importante de este tema no es sólo saber cómo se inician esas contrataciones, si no también como se han ido tramitando todos los expedientes a lo largo de este tiempo. Es necesario saber quién autoriza esos pagos y saber, en definitiva, cómo se han justificado los cobros de esta empresa con unos conceptos tan genéricos como hemos visto en prensa estos días", aseveró Montero.