Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos se toma el CIS con "cautela" y le resta importancia: "Las encuestas, encuestas son"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este martes que, como siempre, su formación se toma "con mucha cautela" los resultados del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, en el que el ha desplazado a su grupo del segundo puesto del ranking en intención de voto. Además, ha defendido que su prioridad no son las encuestas, sino la situación de "excepcionalidad democrática" que vive el país por los casos de corrupción del PP.
"Las encuestas hay que tomarlas con mucha cautela. En estos meses es importante tener los datos de las encuestas, pero creemos que están cambiando las cosas a ritmos vertiginosos, y lo que nos importa más tiene que ver con la situación de excepcionalidad democrática que es un sentir mayoritario de la población en nuestro país", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso.
De este modo, la dirigente de Podemos ha restado relevancia a los resultados del barómetro y, aunque ha asegurado que estudiará los datos con calma, ha aseverado que lo que les preocupa es el "uso parasitario e ilegítimo de las instituciones que hace el PP para sus propios intereses y no en defensa del interés general".
"A VECES ACIERTAN Y A VECES NO"
"Por tanto, eso es lo que más nos importa de aquellas herramientas como las encuestas que permiten entender cómo está el país", ha apostillado, eludiendo así opinar en concreto sobre los datos de intención de voto que ofrece el barómetro sobre su formación. "La encuestas, encuestas son. A veces aciertan y a veces no. A veces son coincidente, y a veces no", ha remachado.
De hecho, Montero ha avisado de que "mala práctica sería la de una formación política que estuviese pensando en clave electoralista o de encuestas en un momento de excepcionalidad" por el que, a su juicio, atraviesa España. "Nuestro grupo y nuestra formación no está pensando en clave electoralista ni interna ni en clave de resultados de una encuesta. Estamos pensando en la gravedad del momento que estamos viviendo", ha enfatizado.