Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que CDC debería dar explicaciones por "la corrupción del 3%" y no por sacar las urnas a la calle

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este lunes que "todo el peso de la ley" debería recaer sobre "la corrupción del 3%" de la antigua Convergència (CDC) --ahora rebautizada como Partit Demòcrata Català (PDC)-- y no por que sus dirigentes saquen las urnas a la calle para consultar a sus ciudadanos sobre el futuro de Cataluña.
En rueda de prensa en la sede de Podemos, Echenique ha respondido así al ser preguntado sobre si respalda la presencia del secretario tercero de la Mesa y diputado de En Comú Podem, Marcelo Expósito, en la comitiva que ha apoyado este lunes al exportavoz del Govern y responsable de CDC en el Congreso, Francesc Homs, ante su declaración en el Tribunal Supremo por el papel desempeñado en el 9N.
El dirigente de la formación morada ha señalado que CDC tiene que "dar explicaciones" y "cumplir sus responsabilidades" con la ley "por la corrupción del 3%" y no tanto por celebrar un referéndum soberanista.
Echenique considera que "no es positivo" para el clima político y para la democracia de nuestro país "judicializar" la política, y mucho menos para "llevar a la cárcel a los líderes políticos" por sacar urnas a la calle.
"Prefiriríamos que todo el peso de la ley estuviera puesto en la corrupción el 3% de la antigua CDC y que el debate político fundamental estuviera centrado en los recortes brutales que el Gobierno de Artur Mas, y no tanto en que se haya tomado la decisión de preguntar a los ciudadanos catalanes --ha resumido--. Ese motivo no va a hacer bien a la democracia".