Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos respalda a los trabajadores de la Base Naval de Rota y pide a EEUU que respete su derecho a huelga

Podemos ha presentado en la Comisión de Defensa de este martes una enmienda de adición a la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en relación a los despidos de los trabajadores de la Base Naval de Rota. La formación ha mostrado su respaldo a los trabajadores y ha exigido instar al gobierno de Estados Unidos para que su personal en la base no reemplace a los empleados españoles mientras ejercen su derecho fundamental a huelga.
"De ninguna de las maneras vamos a consentir que se vulneren los derechos de las trabajadoras de Rota", ha señalado Juan Antonio Delgado en una nota.
Desde Podemos han justificado que este reemplazo, además de la vulneración de un derecho fundamental, supone "un riesgo" para la propia base, pues recurren a personas no formadas para esta tarea.
Asimismo, Delgado ha recordado que "de los seis municipios más pobres de España, tres se encuentran en la provincia. Y de los cinco con más paro, cuatro están en la provincia". Por ello se muestran dispuestos a "no consentir la pérdida de ni siquiera un puesto de trabajo", porque todo lo que se ceda "provocará que aumente la brecha en la situación de emergencia que vive la provincia".
Por otro lado, Podemos ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del comité de empresa de las bases de Rota y Morón, Manuel Urbina, para que ofrezca explicaciones la situación actual. Además, ha transmitido su apoyo a los trabajadores que inician nuevas movilizaciones a partir del 12 de julio.