Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Baleares defenderá un partido "federal y más autónomo" en el congreso estatal en consonancia con Andalucía

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha dicho que la propuesta del partido en Andalucía, esto es, erigirse como una organización autónoma, le parece "coherente y razonable" ya que si su formación a nivel estatal defiende la "plurinacionalidad, debe respetar la organización en base a federaciones".
Ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Jarabo ha dicho que en primavera, cuando se celebre Vistalegre 2 --el nombre que recibe su próximo congreso estatal-- defenderán "un Podemos más federal y autónomo de la dirección estatal".
"En Baleares, donde tenemos una lengua propia y estamos condicionados por la insularidad", ha aseverado el secretario general, "hemos de fomentar la atención especial a nuestro territorio".