Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Asturias advierte de que la gente de Podemos no es de Iglesias o Errejón, sino de los dos

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha advertido este viernes a la dirección estatal de la organización que la "gente de Podemos no es de Iglesias o de Errejón, sino de Iglesias y de Errejón".
En una rueda de prensa para presentar el programa Impulsa, que financia proyectos sociales con los excedentes de los salarios de los diputados de Podemos, Ripa se ha referido en estos términos a la polémica mantenida por ambos dirigentes en los últimos días. Ha defendido también el planteamiento de Podemos Asturias de cara al próximo congreso Vistalegre II, plasmado en el documento 'En Asturies calzamos les madreñes'.
Ripa ha incidido en "la gente (de Podemos) aquí en Asturias no es de Taboada o de Rosón (en referencia a la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y al concejal de Economía, Rubén Rosón), o de Emilio (en referencia al portavoz de Podemos en la Junta General de Asturias, Emilio León) o de Ripa: es de Taboada y de Rosón, de Emilio y de Ripa". "La mayoría de la gente entiende que todas las personas suman", ha recalcado.
Por eso ha llamado a plantear en Vistalegre los verdaderos problemas de la gente y territorializar el debate". Ha incidido en su crítica a los cortos plazos del proceso. "Cuanto más grandes sean más se permite que participen las comunidades periféricas, la gente a nivel local y también quienes tienen más cargas familiares y laborales, y lo contrario favorece a quien tiene un cargo público o puede vivir de la política", ha añadido.