Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez anuncia que Podemos Andalucía será una "organización autónoma"

Teresa RodríguezEFE

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado que enviará este mismo martes una carta a la dirección estatal del partido para "notificarle" que la organización andaluza, en virtud de los documentos aprobados en la II Asamblea Andaluza, en la que fue ratificada como líder de la formación, se constituirá en adelante como "una organización autónoma, que tenga estatutos, CIF y censo propios".

En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha explicado que esta comunicación a la dirección responde al cumplimiento de los compromisos que respaldó su candidatura durante la campaña interna que ha atravesado Podemos Andalucía en la Asamblea ciudadana. Así, ha recalcado que esta propuesta "no responde a un capricho" suyo, sino que "es un mandato asambleario, una petición de más de 17.000 inscritos".
Tras señalar que Podemos Andalucía "debe ir un paso por delante" y entendiendo que la "confederación" será "un proceso natural" dentro de la formación, Teresa Rodríguez ha indicado que consiguiendo esa autonomía en el partido, "la dirección de Podemos Andalucía podrá arbitrar sus procesos de deliberación interna y podrá marcarse su propia agenda conforme a su propia realidad en Andalucía". "Necesitamos cotas de autogobierno, de autonomía y de soberanía", ha defendido.