Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía ve un "error estar pendiente de si se gobierna con el bipartidismo" y propone una alternativa al PSOE

El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha advertido este lunes de que considera un "error estar pendiente de si se gobierna con el bipartidismo o con una parte de él" y ha defendido que la prioridad debe ser "construir una alternativa".
Preguntado en rueda de prensa por el reciente pacto suscrito entre el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y la formación morada, Rodríguez ha admitido que dicho acuerdo tiene "repercusión estatal" pero que en Andalucía tanto Podemos como Izquierda Unida (IU) están "empeñados" en "construir un sujeto electoral nuevo en el que entre mucha gente", no solo IU, y que sea "una alternativa al bipartidismo".
"Estar pendiente de si podemos o no podemos gobernar con el bipartidismo o con un parte de él cuando lo que tenemos que hacer es construir una alternativa, me parecería un error", ha dicho el también parlamentario andaluz de Podemos antes de dejar claro que "ese error no se cometerá en Andalucía".
En esta línea, ha asegurado que a nivel regional las direcciones de Podemos y de IULV-CA están "en la misma senda y en la misma sintonía" y comparten que "Andalucía necesita una alternativa al PSOE". "Nacimos como alternativa al bipartidismo y para cambiar radicalmente las políticas de este país", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que la formación morada no surgió para "ser parte correponsable de un gobierno de alguno de los actores que han hecho daño a la mayoría social".
ABIERTO A "ACUERDOS PUNTUALES" CON EL PSOE-A
A esto último, ha añadido que no tiene esperanza de que "el PSOE dé un cambio radical" porque "el PSOE lleva cambiando mucho tiempo". Por último, ha puntualizado que Podemos sí puede llegar a "acuerdos puntuales" para "mejorar la vida de los andaluces" con los socialistas pero su prioridad es "construir un espacio amplio para generar un gobierno alternativo al bipartidismo". "Cada vez que planteamos al PSOE algún acuerdo nos reprocha como un novio despechado por no apoyar la investidura y eso es muy inmaduro", ha aseverado.
Rodríguez ha concluido explicando que el "espacio alternativo" que pretende construir Podemos no irá en torno a una "política de carné" sino que dará cabida a "gente de Podemos y a gente que no" porque debe unir a muchos sectores para elaborar un sistema de organización "nuevo" que ayude a la formación de ese "sujeto electoral" con "mayorías".